Resposibilidad social corporativa

Como uno de los principales grupos de salud, deporte y ocio de Europa, David Lloyd Leisure reconoce la importancia de su papel y su responsabilidad a la hora de contribuir a una sociedad más sana y a un entorno sostenible.

Ya hemos dado algunos pasos muy importantes que demuestran nuestro compromiso con los principios de RSC que fundamentan toda nuestra estrategia empresarial.


LOS OBJETIVOS

A pesar de un entorno económico duro, nuestro principal objetivo sigue siendo el mismo: hacer lo mejor para nuestros socios, nuestros empleados y las comunidades en las que operamos es una parte fundamental del modus operandi de David Lloyd Leisure, ya que será clave en nuestro desarrollo futuro como empresa sostenible.

Durante 30 años, hemos estado ayudando a toda la familia a llevar una vida activa y saludable; la responsabilidad social corporativa ocupa el centro de nuestro negocio. Pero más allá de esto, estamos igualmente comprometidos con acciones e iniciativas que respaldan el resto de nuestros principios de RSC: hacer todo lo posible por luchar contra el cambio climático, reducir los residuos y usar materias primas sostenibles.

PARA NUESTROS SOCIOS, PARA NUESTRO EQUIPO

Para nuestros 450.000 socios y 6.000 empleados, esto significa que seguimos ofreciendo las mejores instalaciones, servicios y programas, productos innovadores y una experiencia sin igual; un enfoque integral para fomentar un estilo de vida activo y saludable y ayudar a la gente a tomar las decisiones adecuadas.

Nuestra meta es motivar y ayudar a las personas a sacar el máximo partido a su potencial y lograr sus metas; desde nuestro programa Tennis All Stars, que promueve el talento y aspira a despertar el interés por un deporte social (con más de 15.000 participantes cada semana) y Swim All Stars (que ayuda a 20.000 niños a la semana a aprender natación, una habilidad básica en la vida), hasta nuestros vídeos online de coaching con expertos, nuestro programa de pérdida de peso Lose & Shape Up y el concurso de Personal Training Hero of the Year. Damos lo mejor de nosotros para ayudar a otros a que hagan lo mismo.

Con este fin, buscamos activamente nuevas formas en las que poder contribuir a su salud y bienestar.


LAS INICIATIVAS

Un buen ejemplo de esto es nuestra joint venture en David Lloyd Raynes Park con Pure Sports Medicine, una consulta especializada en lesiones deportivas que se dedica a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas y problemas musculoesqueléticos. También podemos citar el nuevo spa de David Lloyd Farnham, un enfoque integral dedicado a la promoción de la salud y el bienestar.

Este año, hemos adoptado una postura pionera hacia el fitness y la nutricion presentando una nueva oferta de comida y bebida. DLicious: Fast Fitness Food fue el primero en su categoría en lanzarse en Reino Unido, integrando nuestra filosofía y enfoque a una dieta sana y nutricionalmente equilibrada aprovechando nuestra experiencia en ayudar a la gente a alcanzar sus metas gracias al deporte y el ejercicio físico.

Esta fue una de las muchas iniciativas que surgió directamente de las sugerencias de nuestros socios. La opinión de nuestros socios es de vital importancia para nosotros y nos preocupamos constantemente por conocerla. Estamos orgullosos de poder decir que casi un 80% de nuestros socios afirma que recomendaría David Lloyd Leisure a otras personas.



ENTORNO DE TRABAJO

Además de ayudar a nuestros socios a maximizar su potencial, otro punto clave para nuestro éxito es contar con los mejores profesionales para gestionar nuestras instalaciones, servicios, productos y experiencia. Creemos que promover su talento y fomentar su salud y bienestar son de vital importancia.

Una encuesta realizada a nuestros empleados en 2011 reveló un aumento significativo del compromiso con la empresa respecto al año anterior, lo que pone de manifiesto su implicación con la empresa y sus valores.  

Este año hemos adoptado una estrategia para que los empleados den lo mejor de sí y una política de atención al cliente para reforzar la posición de liderazgo de David Lloyd Leisure en nuestro sector.



POR EL FITNESS, POR LA VIDA

Nuestros clubs no solo ofrecen un gran lugar de trabajo, sino que también hacen posible que socios afines se conozcan, compartan experiencias y hagan amistad.

En nuestros centros se han formado una serie de comunidades que van desde entusiastas del tenis que quedan de forma habitual  con otros jugadores de su nivel hasta clubs de running o grupos que se relacionan a nivel social. Tenemos previsto fomentar el desarrollo de estas comunidades por medio de tecnología que permita a las personas conectarse online y compartir su pasión por el deporte, conocer gente nueva y participar en más actividades.



ORGANIZACIONES BENÉFICAS Y COMUNIDAD

A nivel de la comunidad, fomentamos el desarrollo de relaciones entre clubs y grupos locales,  asociaciones e instituciones, aportando nuestra experiencia para motivar y servir de inspiración a escuelas, centros de educación superior y otras organizaciones. Cada año, gracias a una serie de convenios Community Use Agreements, facilitamos unas 30.000 horas de acceso gratuito a nuestras instalaciones y clases de tenis.

Una parte fundamental de nuestra responsabilidad para con la comunidad es nuestro trabajo con numerosas organizaciones benéficas, tanto a nivel nacional como local. Nuestro férreo compromiso con las buenas causas queda patente con nuestras donaciones, los distintos eventos de captación de fondos que celebramos cada año y el hecho de que permitimos el acceso a nuestras instalaciones, formación y experiencia para preparar a participantes en torneos y campeonatos benéficos.

En David Lloyd Leisure valoramos mucho la opinión y los deseos de nuestros socios y empleados, por eso les pedimos que eligieran un partner benéfico a nivel nacional (Together for Short Lives) y además seguimos aprovechando cada oportunidad de apoyar causas importantes para las comunidades locales.



CONCIENCIA ECOLÓGICA

Si bien nuestro negocio se basa en ayudar a las personas a lograr sus objetivos de fitness y nutricionales y en compartir nuestros conocimientos y experiencia para fomentar la salud y el bienestar a largo plazo en el conjunto de la sociedad, también adoptamos un enfoque muy similar para mejorar el rendimiento medioambiental de la empresa.

Nos hemos comprometido a lograr una reducción del 20% en nuestra huella de carbono en un plazo de cuatro años y a reciclar el 60% de los residuos que generan los consumibles que empleamos cada año.

Nuestro trabajo en este área hasta la fecha nos ha hecho merecedores de la acreditación Carbon Trust.

Nos hemos basado en innovadores modelos de financiación para incorporar equipos energéticamente eficientes al negocio y hemos introducido una serie de nuevas tecnologías, como por ejemplo alcachofas de ducha con perlizador que reducen el consumo de agua en más de un 20% y el de gas en un 8%. Una inversión importante en sistemas de cogeneración también ha contribuido a una reducción de nuestra huella de carbono.

Hasta la fecha, hemos alcanzado una tasa de reciclado del 35%, tanto de vidrio y plástico como cartón.

Hemos alineado nuestras estrategias de sostenibilidad con nuestros principales proveedores para un beneficio mutuo, empleando únicamente productos de iluminación y acondicionamiento respetuosos con el medio ambiente y, en la medida de lo posible, adquiriendo productos de consumo de proximidad, como el agua mineral.

En este momento se están implantando buenas prácticas en todo el grupo para tratar de reducir aún más el consumo energético con la introducción de nuevas iniciativas, como un programa de optimización de los equipos de voltaje.

Estamos comparando las estadísticas de los distintos clubs con el fin de mejorar el rendimiento a la par que seguimos invirtiendo en la cogeneración y la identificación de áreas de derroche de agua.

Estamos orgullosos de ser el principal grupo de salud, deportes y ocio de Europa. Asimismo, nos hemos comprometido a convertirnos en el operador de salud y fitness de mayor conciencia ecológica de Europa. 

¿Interesado en unirse?