Política de Reservas: Preguntas frecuentes

Para ver nuestra política de reserva de Aravaca haga clic aquí

1. Las reservas de clases pueden realizarse desde la aplicación móvil a partir de las 8 por la tarde con 9 días de antelación, o con 8 días de antelación si se realizan en recepción, ya sea en persona o por teléfono.

P. ¿Cómo me registro para poder realizar reservas online?
R. Necesitas haberte registrado en el Área de Socios. Visita www.davidlloyd.es para registrarte e iniciar sesión. Una vez que te hayas registrado podrás ver el enlace para el sistema de reservas online.

P. ¿Cómo accedo a la aplicación móvil?
R. La primera vez que abras la aplicación te pedirá tu nombre de usuario y contraseña, estos datos son los mismos que se generan al registrarte en el Área de Socios de la página web, así que es lo que tendrías que hacer primero.

P. ¿Los 8 o 9 días de antelación incluyen el día en curso?
R. Puedes realizar la reserva para dentro de 8 o 9 días desde el día en curso; es decir, si estuvieras haciendo la reserva un lunes, podrías reservar para el miércoles de la siguiente semana si lo haces online o para el martes si lo haces en recepción.

P. ¿Por qué tienen derecho a un día extra las personas que hacen la reserva online?
R. Queremos animar a los socios a que hagan las reservas online con el fin de mejorar el proceso de reserva y de agilizar el servicio en recepción.

P. No tengo acceso a internet, ¿cómo puedo reservar con 9 días de antelación?
R. La mayoría de nuestros clubes tienen disponibles en los salones sociales ordenadores con conexión a internet. Consulta a un miembro de nuestro equipo y estará encantado de ayudarte para que te registres en el Área de Socios y realices tu reserva a través de nuestros ordenadores.

 

2. Las reservas de las pistas de tenis y pádel pueden realizarse desde la aplicación móvil a partir de las 8 de la mañana con 9 días de antelación, o con 8 días de antelación si se realizan en recepción, ya sea en persona o por teléfono.

P. ¿Es necesario ser socio Full para reservar una pista de tenis o pádel?
R. Sí, solamente pueden reservar pistas o ser jugadores adicionales los socios Full.

P. Soy socio Fitness y me gustaría probar el tenis o el pádel. ¿Qué debería hacer? 

R. Puedes preguntar en recepción para valorar las opciones disponibles. 

 

3. Todos los cursos están disponibles una vez que se abra el período de inscripción a excepción del programa de tenis All Stars, que está sujeto a un período de Reserva Prioritaria.

P. ¿Con cuánto tiempo de antelación puedo inscribirme a un curso?
R. Dependerá del período de inscripción de cada actividad. Informaremos con antelación de las fechas de inscripción para que puedas apuntarte.

P. ¿Qué es un período de Reserva Prioritaria?
R. La inscripción para los cursos de tenis All Stars está sujeta a un período de Reserva Prioritaria; un espacio de tiempo exclusivamente para que los participantes actuales renueven su suscripción para el año siguiente. Al cabo de este período se abrirá la inscripción a otros niños. Estas fechas se anunciarán en el club.

P. ¿Puede mi hijo/a apuntarse a los cursos de tenis o pádel All Stars aunque yo no tenga la cuota Full?
R. Sí. Queremos animar a los niños a aprender y a participar en todas las actividades del club, por lo que todos ellos se consideran socios Full.

 

4. Si hay disponibilidad en el mismo día, los socios Fitness pueden reservar clases y los socios Full pueden reservar clases y pistas en cualquier club David Lloyd*.

P. ¿Están incluidos los clubes de fuera de España?
R. Sí, tu suscripción te permite el acceso y la reserva el mismo día para todos los clubes a excepción de David Lloyd Hampton y los clubes Harbour en el Reino Unido.

 

5. Los socios Vantage Fitness pueden reservar clases y los socios Vantage Full pueden reservar clases y pistas en cualquier club David Lloyd* con 9 días de antelación si lo hacen online o con 8 días de antelación a través de recepción.

P. ¿Qué es un socio Vantage?
R. Vantage es una categoría de socio que incluye entre sus beneficios el derecho a realizar reservas anticipadas en otros clubes.

P. ¿Cómo puedo hacerme socio Vantage?
P. Pregunta en recepción para hacer el cambio de cuota.

* A excepción de los clubes Harbour o David Lloyd Hampton, UK 

 

6. El horario en que puedes hacer la reserva anticipada dependerá de tu tarifa.

P. ¿Cuál es la última hora para la que puedo hacer una reserva si soy socio con tarifa Valle?
R. La hora límite para efectuar una reserva es la última hora a la que tu tarifa te permite entrar al club. Por ejemplo, si tu última hora de entrada es a las 12 del mediodía entre semana, la hora de inicio de la actividad reservada deberá ser anterior de las 12h.

P. ¿Cuál es la primera hora para la que puedo hacer una reserva si soy socio con tarifa Valle?
R. La primera hora para la que puedes efectuar una reserva es la primera hora a la que tu tarifa te permite entrar al club. Por ejemplo, si tu primera hora de entrada es a las 5 de la tarde los fines de semana, la primera reserva sería para las 5 de la tarde. Entre semana, será la hora de apertura del club.

P. ¿Puede mi hijo participar en las actividades DL Kids o en sesiones All Stars que tienen lugar en horas punta si yo soy socio con tarifa Valle?
R. Los niños no tienen restricciones en los derechos de reserva y utilización de las instalaciones, y por lo tanto puedes acompañar a tu hijo, supervisarlo y firmar su registro de entrada y salida de las actividades. Esto no te da permiso para utilizar las instalaciones.

P. ¿Puedo reservar una clase o una pista en hora punta si soy socio con tarifa Valle y entro al club antes de las 12 del mediodía?
R. No. No podrás reservar clases en horas punta. Si deseas reservar a estas horas deberás cambiar tu tarifa. Para más información pregunta en recepción.

 

7. El tiempo de reserva de pistas de tenis para partidos de individuales es de 60 minutos, y para dobles se permiten reservas de 60 o 90 minutos. Las pistas de pádel se pueden reservar por 30 minutos para individuales y 60 minutos para dobles.

P. ¿Por qué hay diferencia entre individuales y dobles?
R. Debido a la naturaleza del juego. Al haber más jugadores en pista, ampliamos la duración de la reserva para que puedan disfrutar más tiempo del juego.

 

8. Los socios pueden realizar una reserva anticipada por deporte y día. Si hay disponibilidad, se pueden hacer reservas adicionales con 24 horas de antelación sobre el inicio de la reserva.

P. ¿Por qué solo puedo realizar una reserva anticipada por día?
R. Nuestro objetivo es permitir que más socios puedan practicar deporte con mayor frecuencia, reducir al mínimo el tiempo perdido de pista y maximizar el número de posibles reservas diarias. 

 

9. Las reservas requieren los nombres de todos los jugadores. Si los nombres de los jugadores no están disponibles en el momento de efectuar la reserva, ésta tendrá carácter provisional. Para confirmar la reserva de la pista, se deben facilitar los nombres de los jugadores 24 horas antes de la hora de inicio de la pista reservada o, en caso contrario, se anulará la misma. Se pueden modificar los nombres de los jugadores en cualquier momento antes de la hora de inicio de la reserva.

P. ¿Por qué es necesario que facilites los nombres de los jugadores?
R. Por varias razones. Es importante que sepas que queremos seguir la normativa y asegurarnos de que solamente juegan socios Full. También necesitamos asignar el tiempo correcto de juego. Saber quién se encuentra en la pista en cada momento es importante para la planificación y comunicación.

P. ¿Qué pasa si no conozco los nombres completos o los apellidos? 

R. Tendrás que preguntarles a los socios con los que jugarás.

P. ¿Cómo puedo hacer una búsqueda de socios?
R. Habrá una función de búsqueda que permita buscar por nombre, por apellidos o por número de socio.

P. ¿Qué ocurre si no sé los nombres cuando haga la reserva?
R. La reserva tendrá carácter provisional hasta que se faciliten los nombres. Debes hacerlo al menos 24 horas antes de la hora de inicio de la reserva o se perderá. Si esto ocurre te enviaremos un correo electrónico para que puedas hacer una nueva reserva.

P. ¿Qué ocurre si cambian los jugadores?
R. Tendrás que cambiar los nombres online o comunicarlo a recepción antes del inicio de la reserva.

P. ¿Hasta cuándo puedo añadir o cambiar los nombres? 

R. Hasta la hora de inicio de tu reserva.

P. ¿Qué ocurre si quiero cambiar de un partido de individuales a un partido de dobles o viceversa, puedo añadir o borrar nombres? ¿Qué pasará con la asignación de tiempo?
R. Necesitarás cancelar esta reserva y hacer una nueva.

 

10. Se pueden reservar pistas para clases de tenis particulares tanto en recepción como a través del entrenador. 

 

11. Puedes reservar pistas o clases en nombre de cualquier persona incluida en tu cuenta de socio.

P. ¿Puedo hacer una reserva en recepción para mi amigo?
R. Solamente puedes realizar reservas para ti y para cualquier otro socio que esté en tu cuenta. Tu amigo deberá hacer su propia reserva.

 

12. Las reservas para socios menores de 14 años solamente pueden ser realizadas por un adulto (padres o tutores). Cualquier adulto inscrito en la misma cuenta que el menor puede realizar la reserva.

P. ¿Qué pasa si el adulto no es socio Full?
R. No importa. Solamente están haciendo la reserva en nombre del socio menor de 14 años.

P. ¿Qué pasa si el niño que reserva desea jugar con su padre, que no es socio Full?
R. Aunque el padre puede reservar la pista en nombre del niño e incluir el nombre de otro socio Full o menor de 14 años como jugador adicional, él no podrá jugar si no cambia su cuota a socio Full.

 

13. Ciertas clases tienen restricciones de edad. Los socios menores de 14 años solamente pueden reservar clases apropiadas para su edad.

P. ¿Cuál es la edad mínima para asistir a Actividades Dirigidas para adultos?
R. La mayoría de nuestras clases están abiertas a mayores de 14 años, sin embargo recomendaríamos reservar primero una Bienvenida a las Actividades Dirigidas para hablar de las clases más apropiadas para su grupo de edad. Adicionalmente, incluimos algunas Actividades Dirigidas a las que pueden asistir niños de 12 años en adelante. Puedes consultar los horarios en el club, la web o la aplicación.

 

14. Los socios tienen la opción de pagar con tarjeta de crédito en el momento de la reserva o de hacerlo a través de su cuenta bancaria. Solamente se efectuarán reembolsos de las actividades con coste adicional si se notifica la cancelación con al menos 24 horas de antelación sobre la hora de inicio o sobre la primera sesión de un curso.

P. ¿Por qué no me devuelven el dinero si ya ha comenzado la clase o el curso?
R. Los cursos tienen plazas limitadas. Una vez que ha comenzado la clase o el curso no podemos volver a ofrecer esa plaza a otro socio. Es necesario el compromiso de los socios que se inscriben para garantizar que las clases puedan realizarse según lo previsto. 

P. ¿Cuál es la diferencia entre una clase y un curso?
R. Una clase es una sesión puntual y un curso consiste en una serie de sesiones.

P. ¿Qué ocurre si no puedo asistir por razones ajenas a mi voluntad?
R. Si nos lo comunicas al menos 24 horas antes del comienzo de una clase o de la primera sesión de un curso, tienes derecho a devolución. Si lo haces con menos de 24 horas no hay posibilidad de reembolso. Esta política debe ser justa y aplicarse de forma uniforme. De todas formas, podremos valorar casos especiales siempre y cuando haya una justificación.

 

15. a) Si no se utiliza una pista con reserva anticipada, se aplicará un cargo por no asistencia y se dará un aviso.

15. b) En caso de que se cancele una reserva con menos de 24 horas de antelación, se aplicará una penalización por cancelar fuera de plazo siempre y cuando esta pista no sea ocupada por otra reserva.

P. ¿Por qué tenemos una política de cancelación fuera de plazo?
R. Las clases y las pistas que están reservadas y no se utilizan son fuente de frustración para los socios que no han podido reservar y jugar, y que luego ven que hay pistas o plazas disponibles. Uno de los objetivos de esta política es mejorar las oportunidades de participación en interés de todos los socios, y reduciendo el número de cancelaciones fuera de plazo, conseguiremos que más socios puedan participar.

P. ¿Por qué 24 horas de antelación?
R. Para dar tiempo a que otro socio pueda hacer una reserva.

P. ¿Cuál es el importe del cargo?
R. El importe del cargo es de 22,50€ por cada pista reservada.

P. ¿Qué sentido tiene cancelar dentro de las 24 horas si voy a recibir una notificación por cancelar fuera de plazo?
R. Para que otros socios puedan reservar y, en el caso de las pistas, si otro socio la reserva después de que hayas cancelado, no te aplicaremos la penalización.

P. ¿Cómo podéis controlar mi asistencia a la pista?
R. Debes asegurarte de marcar tu entrada al club con el carnet de socio en los tornos de acceso. Si no contamos con este "registro de entrada", constará como una no asistencia

P. ¿Qué ocurre si yo he realizado la reserva y he llegado, pero no ha llegado mi oponente?
R. Debes notificarlo a recepción. Si se vuelve a reservar la pista no se aplicará el cargo por cancelar fuera de plazo. Si encuentras a otro socio del club que desee jugar, comunica a recepción el cambio de nombre. 

P. ¿Y qué ocurre si solamente falta una persona de mi partido de dobles?
R. Para un partido de dobles, se aplicará el cargo por cancelar fuera de plazo si solamente han llegado dos jugadores (uno de ellos debe ser el socio que realizó la reserva). A continuación, deberás comunicarnos que deseas jugar un partido de individuales o la pista se pondrá a disposición de otros jugadores. Si llegan 3 jugadores, la reserva puede mantenerse como dobles sin penalización ni cargos.

P. ¿Cómo me notificarán que me han aplicado una penalización?
R. Siempre y cuando nos hayas facilitado tu dirección actual de correo electrónico, recibirás un correo por cada caso y si incurres en varias penalizaciones dentro de un período de tiempo, recibirás otro correo para notificarte que tu derecho a reserva se ha puesto en suspensión temporal. Podrás consultar los detalles de tus penalizaciones en el sistema de reservas online del Área de Socios de David Lloyd.

P. ¿Qué ocurre si el club o el entrenador cancelan la clase con menos de 24 horas de antelación? R. El club te lo comunicará y no se aplicarán cargos de cancelación

P. Como persona que realiza la reserva, ¿por qué me penalizan a mí por cancelar fuera de plazo si es mi compañero o mi oponente el que no se presenta?
R. Como persona que realiza la reserva, ésta es tu responsabilidad. Al ser posible realizar reservas de pistas y añadir jugadores a la reserva, también sería posible añadir jugadores equivocados y que se aplicasen cancelaciones fuera de plazo sin el conocimiento del otro jugador.

P. Como persona que realiza la reserva, ¿tengo que pagar yo la penalización o el compañero que no se ha presentado?
R. Aunque serás tú el que reciba la notificación de la penalización, si lo comunicas a recepción en ese momento, se aplicará el cargo contra el jugador o los jugadores que no se hayan presentado.

P. He recibido una notificación. ¿A qué se debe?
R. Si recibes una notificación es porque debes haber cancelado la reserva con menos de 24 horas de antelación. Si es porque no te has presentado, es posible que no hayas utilizado tu carnet para acceder al club antes de la hora de comienzo de la reserva. También podrías recibir una notificación en caso de que veamos que no has asistido a la reserva aunque hayas entrado con tu carnet en el club.

P. He recibido una notificación de penalización y tengo dudas, ¿con quién hablo?
R. Si tienes alguna pregunta, por favor, ponte en contacto con recepción o envía tu consulta por correo electrónico a la atención de la recepción. Puedes encontrar los datos de contacto en recepción o en la página web. El club responderá a tu consulta lo antes posible.

P. ¿Qué ocurre si el sistema de reservas no funciona o si no funciona el torno de acceso al club?
R. Si el sistema de reserva no funciona nos aseguraremos de que no se registran cancelaciones fuera de plazo o no asistencias. Si no funciona el torno de acceso, debes registrar tu entrada en recepción.

 

16. Tener tres cancelaciones fuera de plazo o no asistencias en un período de 90 días, supondrá la pérdida de tu derecho de reserva anticipada durante 1 mes.

P. ¿Por qué durante un período de 90 días y no 60 días, por ejemplo?
R. El propósito de esta norma es animar a los socios a que participen en las actividades que reservan o cancelen con tiempo suficiente, para permitir que otros socios puedan disfrutar de estas actividades. 3 veces en un plazo de 90 días es 1 vez al mes, lo que nos parece apropiado.

P. ¿Quiere decir esto que no puedo asistir a mi curso si he perdido mi derecho a hacer reserva anticipada?
R. Puedes asistir a cualquier curso que ya hayas reservado.

P. ¿Qué ocurre si la cancelación no fue culpa mía?
R. Como persona que ha realizado la reserva, requerimos que te responsabilices de la misma. Para tener en cuenta esta posibilidad, la norma establece 3 cancelaciones fuera de plazo o no asistencias antes de que suspendamos tu derecho a reservar por adelantado.

P. ¿Quiere esto decir que no podré jugar al tenis o pádel durante un mes?
R. No. Quiere decir que no podrás hacer reservas anticipadas. Puedes ser jugador adicional o puedes apuntarte a cursos y clases.

P. ¿Qué ocurre si se trata de un campeonato de tenis y no conozco a mi oponente?
R. En este caso no se aplica la penalización por cancelación. Por favor, asegúrate de que informas a recepción si tu contrincante en el campeonato no se ha presentado. El cargo se hará a tu oponente.

P. No tengo posibilidad de compartir la responsabilidad de la reserva porque soy el único socio que puede realizarla a las 8 de la mañana. ¿Por qué debería arriesgarme siempre a incurrir en una cancelación fuera de plazo?
R. Si sueles jugar con las mismas personas deberías pedirles que se comprometan a asistir. Si se suspenden tus derechos de reserva anticipada, aún puedes jugar si realiza la reserva otro jugador de tu grupo.

 

17. Si llegas tarde a una clase programada, el instructor se reserva el derecho de no permitirte la entrada para garantizar tu seguridad y para que otro socio pueda aprovechar la sesión completa.

P. ¿Por qué no puedo incorporarme a la clase si llego tarde y hay plazas disponibles?
R. Hay ciertas clases en las que, debido a la naturaleza de la actividad, no sería seguro que participaras si llegas tarde. Para garantizar la seguridad de nuestros socios, no podemos permitirte participar si el instructor considera que hacerlo podría representar un riesgo a la salud y seguridad. 

P. He llegado unos minutos tarde, alguien ha ocupado mi plaza y no hay otras plazas disponibles. ¿Por qué no tengo prioridad?
R. Si llegas a la hora o antes de la hora programada para el inicio de la sesión, tendrás prioridad sobre cualquier socio que no haya reservado. Si no lo haces, podemos ofrecer tu plaza a otro socio que esté esperando.

 

18. Si una pista de tenis o pádel se encuentra vacía 10 minutos después del tiempo de inicio de una reserva, la pista se puede poner a disposición de otros socios.

P. ¿Por qué 10 minutos? ¿Qué ocurre si, por ejemplo, llego 12 minutos tarde?
R. Sabemos que en algunas ocasiones los socios van a llegar tarde. La política actual es de 10 minutos de espera. Necesitamos aplicar esta norma estrictamente para asegurarnos de que no perdemos tiempo de juego que podría ponerse a disposición de otros socios.

P. ¿A quién se le da la pista? ¿Qué ocurre si nadie la ocupa transcurridos los 10 minutos?
R. Se permitirá que la reserven otros socios. Si la pista no se ha ocupado por otros socios, el socio original puede volver a reservarla, pero se aplicará igualmente el cargo por cancelación fuera de plazo.

P. He visto que hay una pista libre y me gustaría utilizarla. ¿Qué debería hacer?
R. Debes preguntar en recepción, dónde comprobarán si la persona que la ha reservado lleva más de 10 minutos de retraso. Si es así, pueden borrar los datos originales y, en su lugar, hacer la reserva en tu nombre.

 

19. Los invitados de los socios pueden participar en clases si hay plazas al inicio de la sesión. El invitado deberá utilizar una invitación para poder acceder al club. Los invitados pueden incluirse como jugadores adicionales en una reserva de pista pero sólo se podrá gestionar en la recepción del club.

P. ¿En qué se diferencia la invitación deportiva de la invitación social?
R. Con una invitación deportiva se pueden utilizar todas las instalaciones del club, mientras que una invitación social solamente da acceso a las zonas sociales.

P. ¿Cómo puedo conseguir una invitación?
R. Debes comunicarlo en recepción, donde se te informará de la política de invitaciones.

P. ¿Puedo garantizar que mi invitado tendrá una plaza disponible?
R. No. Los socios tienen prioridad, por lo tanto no garantizamos que el invitado pueda participar. Si hay plazas disponibles, estaremos encantados de que participe. 

P. Para tenis y/o pádel, ¿necesito facilitar el nombre de mi invitado en el momento de hacer la reserva?
R. En el momento de hacer la reserva no será necesario, necesitamos un nombre y, preferiblemente, una dirección de correo electrónico antes de la hora de inicio de la reserva. Para completar este dato online puedes hacer clic en "Otros Jugadores".

P. Mi invitado no podrá pasar con el carnet de socio por el torno de acceso porque no tiene. ¿Recibiré penalización por cancelar fuera de plazo?
R. No. No recibirás penalizaciones por reservas con invitados como jugadores adicionales. Es por esta razón por la que te pedimos el nombre completo y la dirección de correo electrónico para relacionarlo con tu cuenta. Sin embargo, se te penalizará si tu invitado o tú no os presentáis o si canceláis una pista con menos de 24 horas de antelación.

P. ¿Qué impide que añada un invitado cada vez en lugar de jugadores adicionales para evitar penalizaciones por no asistencia?
R. El equipo del club cruza cada día los datos de los invitados que han accedido al club y las reservas con invitados que hay en el sistema, y puede realizar un cargo por cancelar fuera de plazo o por no presentarse si la reserva es fraudulenta.

 

20. Los clubes se reservan el derecho de reservar pistas anticipadamente y de restringir las reservas realizadas por socios menores de 14 años.

P. ¿Por qué razón se reserva el club pistas?
R. Para clases, equipos, escuelas, mantenimiento, actividades y campeonatos de tenis o pádel o eventos sociales.

P. ¿Por qué motivo y a qué horas se limita la reserva a los menores ?
R. Queremos animar a los socios menores de 14 años a que jueguen al tenis o pádel con regularidad, sin embargo es posible que durante las horas punta, los clubes necesiten dar prioridad a los socios adultos. Si hay restricciones, estarán fijadas por el club, se mantendrán al mínimo y la información estará disponible en recepción.

 

21. Los clubes pueden designar pistas presenciales. Para jugar en una pista presencial debe comunicar su interés en recepción 15 minutos antes del inicio de la sesión.

P. ¿Cómo sé si mi club tiene una pista presencial? R. Pregunta en recepción.

P. ¿Por qué tienen una pista presencial en lugar de ponerla a disposición de los que la quieran reservar anticipadamente?
R. Para que los socios que no hayan podido organizar el partido por adelantado tengan oportunidad de jugar. 

 

22. Si se encuentra a un socio Fitness jugando al tenis o pádel en una pista, se suspenderá durante un mes el derecho de reserva anticipada de todas las personas en la misma cuenta que el socio penalizado.

P. ¿Qué ocurre si se repite este comportamiento?
R. Cabe la posibilidad de que se proceda a la expulsión del socio.