POLÍTICA DE RESERVAS DE CLASES: PREGUNTAS FRECUENTES


1. Las clases se pueden reservar desde la aplicación móvil o vía online a partir de las 8 de la tarde con 9 días de antelación, o con 8 días de antelación si se realizan en recepción, ya sea en persona o por teléfono.

P. ¿Cómo me registro para poder realizar reservas online?
R. Necesitas haberte registrado en el Área de Socios. Visita https://www.davidlloyd.es/clubs/turo para registrarte e iniciar sesión. Una vez que te hayas registrado podrás ver el enlace para el sistema de reservas online.

P. ¿Cómo accedo a la aplicación móvil?
R. La primera vez que abras la aplicación te pedirá tu nombre de usuario y contraseña, estos datos son los mismos que se generan al registrarte en el Área de Socios de la página web, así que es lo que tendrías que hacer primero.

P. ¿Los 8 o 9 días de antelación incluyen el día en curso?
R. Puedes realizar la reserva para dentro de 8 o 9 días desde el día en curso; es decir, si estuvieras haciendo la reserva un lunes, podrías reservar para el miércoles de la siguiente semana si lo haces online o para el martes si lo haces en recepción.

P. ¿Por qué tienen derecho a un día extra las personas que hacen la reserva online?
R. Queremos animar a los socios a que hagan las reservas online con el fin de mejorar el proceso de reserva y de agilizar el servicio en recepción.

P. No tengo acceso a internet, ¿cómo puedo reservar con 9 días de antelación?
R. La mayoría de nuestros clubes tienen disponibles en los salones sociales ordenadores con conexión a internet. Consulta a nuestro equipo y estarán encantados de ayudarte para que te registres en el Área de Socios y realices tu reserva a través de nuestros ordenadores.

P. Si quiero reservar una clase y está llena, ¿cómo puedo saber si ha quedado alguna plaza libre?
R. Tenemos un servicio de Alertas disponible para esos casos en la app, sólo tienes que seleccionar la clase y, si está llena en ese momento, tendrás la opción de poner una alerta. Para esto, deberás permitir que la app de David Lloyd te envíe notificaciones. Puedes gestionarlo en los Ajustes de tu teléfono.

2. Todos los cursos están disponibles una vez que se abra el período de inscripción a excepción de las escuelas infantiles, que están sujetas a un período de Reserva Prioritaria.

P. ¿Con cuánto tiempo de antelación puedo inscribirme a un curso?
R. Dependerá del período de inscripción de cada actividad. Informaremos con antelación de la fechas de inscripción para que puedas apuntarte.

P. ¿Qué es un período de Reserva Prioritaria?
R. La inscripción para los cursos de escuelas infantiles está sujeta a un período de Reserva Prioritaria; un espacio de tiempo para que únicamente los participantes actuales renueven su inscripción para el año siguiente. Al finalizar este período se abrirá la inscripción a otros niños. Estas fechas se anunciarán en el club.

P. ¿Puede mi hijo/a apuntarse a los cursos de tenis o pádel aunque yo no tenga la cuota Platinum?
R. Sí. Queremos animar a los niños a aprender y a participar en todas las actividades del club, por lo que todos ellos se consideran socios con derecho a uso de pistas.

3. Los socios pueden reservar clases el mismo día en cualquier club David Lloyd* si hay disponibilidad.

P. ¿Puedo reservar aunque no tenga la cuota Platinum?
R. Todos los socios pueden acceder a otros clubes, pero sólo los socios Platinum tienen derecho a hacer reserva anticipada. El resto de cuotas sólo dan derecho a reservar en otro club el mismo día si hay plaza disponible.

4. Los socios Platinum pueden reservar clases en cualquier club David Lloyd* vía online con 9 días de antelación o en recepción con 8 días de antelación.

P. ¿Qué es un socio Platinum?
R. Es una categoría de socio que incluye entre sus beneficios el derecho a realizar reservas anticipadas en otros clubes.

P. ¿Cómo puedo hacerme socio Platinum?
R. Pregunta en recepción para hacer el cambio de cuota.

5. El horario en que puedes hacer la reserva anticipada dependerá de tu tarifa.

P. ¿Cuál es la última hora para la que puedo hacer una reserva si soy socio con cuota Club?
R. La hora límite para efectuar una reserva debe ser anterior a la que tu tarifa te permite estar en el club. Por ejemplo, si puedes estar en el club hasta las 16h en días laborables, la última reserva deberá finalizar antes de las 16h.

P. ¿Cuál es la primera hora a la que puedo hacer una reserva si soy socio con cuota Club?
R. La primera hora para la que puedes efectuar una reserva es la primera hora a la que tu tarifa te permite entrar al club. Por ejemplo, si tu hora de entrada es a las 11h los días laborables, la primera reserva sería para las 11h. Los fines de semana y festivos sería a partir de las 14h.

P. ¿Puede mi hijo participar en las actividades DL Kids o en las escuelas que tienen lugar en horas punta si yo soy socio con cuota Club?
R. Los niños no tienen restricciones en los derechos de reserva y utilización de las instalaciones, y por lo tanto puedes acompañar a tu hijo, supervisarlo y firmar su registro de entrada y salida de las actividades. Esto no te permite utilizar las instalaciones.

P. ¿Puedo reservar una clase en hora punta si soy socio con cuota Club y entro al club antes de las 11h?
R. No. No podrás reservar clases en horas punta. Si deseas reservar a estas horas deberás cambiar tu tarifa. Para más información pregunta en recepción.

6. Puedes reservar clases para cualquier socio incluido en tu cuenta.

P. No puedo reservar para mi asociado o hijo en la app o vía online. ¿Por qué?
R. El socio titular deberá ajustar los permisos para que cualquier socio incluido en su cuenta haga reservas para los demás. Esto se puede configurar en el apartado “Permisos” del sistema de reservas online.

P. ¿Puedo reservar en recepción para mi amigo?
R. Sólo puedes reservar para ti y el resto de socios incluidos en tu cuenta. Tu amigo deberá hacer su propia reserva.

7. Las reservas para socios menores de 14 años solamente pueden ser realizadas por un adulto (padres o tutores). Cualquier adulto inscrito en la misma cuenta que el menor puede realizar la reserva.

P. No puedo reservar online para mi hijo. ¿Por qué?
R. El socio titular deberá ajustar los permisos para que cualquier socio incluido en su cuenta haga reservas para los demás. Esto se puede configurar en el apartado “Permisos” del sistema de reservas online.

8. Algunas clases tienen restricciones de edad. Los socios Junior solamente pueden reservar clases apropiadas para su edad.

P. ¿Cuál es la edad mínima para asistir a Actividades Dirigidas para adultos?
R. La mayoría de nuestras clases están abiertas a mayores de 14 años, sin embargo recomendaríamos reservar primero una Bienvenida a las Actividades Dirigidas para hablar de las clases más apropiadas para su grupo de edad.

9. Los socios tienen la opción de pagar con tarjeta de crédito en el momento de la reserva o de hacerlo a través de su cuenta bancaria. Solamente se efectuarán reembolsos de las actividades con coste adicional si se notifica la cancelación con al menos 24 horas de antelación sobre la hora de inicio o sobre la primera sesión de un curso.

P. ¿Por qué no puedo pagar cuando vaya al curso?
R. Puedes si es el momento en que haces la reserva. Pedimos el pago en el momento de la reserva para asegurarnos de que el socio se compromete a ir a la clase o curso, ya que otros socios pueden haberse quedado sin plaza al estar el curso lleno.

P. ¿Por qué no me devuelven el dinero si ya ha comenzado la clase o el curso?
R. Los cursos tienen plazas limitadas. Una vez que ha comenzado la clase o el curso no podemos volver a ofrecer esa plaza a otro socio. Es necesario el compromiso de los socios que se inscriben para garantizar que las clases puedan realizarse según lo previsto.

P. ¿Qué ocurre si no puedo asistir por razones ajenas a mi voluntad?
R. Si nos lo comunicas al menos 24 horas antes del comienzo de una clase o de la primera sesión de un curso, tienes derecho a devolución. Si lo haces con menos de 24 horas no hay posibilidad de reembolso. Esta política debe ser justa y aplicarse de forma uniforme.

P. ¿Me podéis devolver el dinero si reservo online?
R. Sí, en caso de que canceles con más de 24 horas de antelación, se te devolverá el dinero en tu cuenta.

P. ¿Qué pasa si cancelo online con menos de 24 horas de antelación?
R. Aún podrás cancelar y eliminar la reserva, pero no te podremos devolver el dinero y recibirás una notificación por cancelar tarde.

10. Si no te presentas a una clase reservada o cancelas con menos de 2 horas de antelación, se aplicará una notificación de “no asistencia” o por “cancelar tarde”.

P. ¿Por qué tenemos una política por cancelar tarde?
R. Cuando un socio no puede reservar porque la clase está completa y luego ve que hay plazas disponibles que no se han usado, supone una gran frustración. Uno de los motivos de nuestra normativa es el interés de que todos los socios tengan el máximo número de oportunidades de participar y, reduciendo el volumen de no asistencias y de cancelaciones fuera de plazo, podrán asistir más socios.

P. ¿Cómo sabréis si he llegado o asistido?
R. Necesitas usar tu carnet de socio en los tornos de entrada del club. Esto es muy importante porque si no tenemos este registro, constará una no asistencia. También es importante que uses el carnet correcto. Nuestros profesores también tendrán un listado y aplicarán las no asistencias a los socios que figuren en la lista y no se presenten a la clase.

P. ¿Qué sentido tiene cancelar con menos de 2 horas de antelación si voy a recibir una penalización?
R. Para permitir que otros socios vean las plazas y reserven. Notificaremos a los socios interesados cuando haya plazas libres mediante el servicio de alertas de la app. Esto sólo funcionará si los socios cancelan cuando no puedan asistir, aunque sea en el último minuto.

P. Si un socio cancela, ¿cómo saben el resto de socios que hay plaza?
R. Los socios pueden recibir alertas a través de la app del Club cuando una clase esté llena. Así, se generará un listado de socios a los que se les notificará si hay una plaza disponible si así lo configuran. El primer socio de la lista será el que reciba la notificación, si no reserva en 2 minutos, se avisa al siguiente. De esta forma, el primero tiene más posibilidades de reservar la plaza que el que está el cuarto de la lista y se evita que se avise a los cuatro socios y tres se queden sin plaza.

P. ¿Por qué no se me reserva automáticamente la plaza en ese caso?
R. Queremos asegurarnos de que se llenen el máximo número de plazas para el interés de todos los socios. Así, necesitamos que confirmes que quieres asistir a la clase reservando tu plaza cuando te llegue la alerta de que hay una disponible. Como esta alerta puede llegarte unos minutos antes de la plaza, puede que ya hayas hecho otros planes, y si te apuntamos automáticamente podrías no asistir.

P. ¿Cómo sabré que he recibido una notificación por cancelar tarde o no asistir?
R.Si nos has facilitado una dirección de email correcta, recibirás un email por cada notificación. Podrás saber la cantidad y detalles de cada notificación en el Área de Socios de la app o la web. Además, te enviaremos una notificación a través de la App.

P. ¿Qué pasa si el club cancela la clase con menos de 2 horas de antelación?
R. El club te informará y no se te aplicará ninguna penalización por cancelar.

P. He recibido una notificación por cancelar tarde o por no asistencia. ¿Por qué?
R. Si has recibido una notificación por cancelar tarde es porque has cancelado con menos de 2 horas de antelación. Si es por no asistir, puede que no hayas pasado el carnet por el lector del torno o porque hayas usado un carnet equivocado al acceder al club. También puede que hayamos detectado que entraste al club pero no has asistido a la sesión reservada.

P. He recibido una notificación por cancelar tarde o por no asistencia y tengo dudas, ¿con quién puedo hablar?
R. Si tienes dudas, puedes comentarlo en recepción o bien directamente por email a la atención del Director de Deportes. Puedes consultar en recepción o en la web del club los detalles de contacto. El club responderá tu solicitud en un plazo de 48 horas.

P. ¿Qué pasa si el sistema de reservas no está activo o si los tornos no funcionan?
R. Si el sistema no funciona, nos aseguraremos de que no se registren penalizaciones que no apliquen. Si el torno no funciona, deberás registrarte en recepción.

11. Tener tres avisos por cancelar tarde o no asistir en un período de 30 días, supondrá la pérdida de tu derecho de reserva anticipada durante 1 semana (7 días).

P. ¿Por qué durante un período de 30 días y no 60 días, por ejemplo?
R. El propósito de esta norma es animar a los socios a que participen en las actividades que reservan o a que cancelen con tiempo suficiente, para permitir que otros socios puedan disfrutar de estas actividades. 3 veces en un plazo de 30 días es apropiado para el volumen de reservas que nuestros socios hacen cada semana.

P. ¿Quiere decir esto que no puedo asistir a la clase?
R. No, sólo significa que no podrás reservar anticipadamente tu plaza. Podrás ir y participar en la clase si hay plazas disponibles cuando empiece.

P. ¿Puedo reservar pistas de raquetas si estoy suspendido?
R. Sí, las suspensiones son distintas para cada actividad, curso o clases, así que si estás penalizado para reservar clases, aún podrás reservar pistas y viceversa.

P. Yo reservo muchas clases por semana, tres avisos es algo desproporcionado para suspender mi derecho a reserva en comparación con alguien que no va casi. ¿Por qué no se calcula en proporción a la asistencia?
R. Es importante que la normativa sea simple y fácil de recordar, calcular y cumplir.

12. Si llegas tarde a una clase programada, el profesor se reserva el derecho de no permitirte la entrada para garantizar tu seguridad y para que otro socio pueda aprovechar la sesión completa.

P. ¿Por qué no puedo incorporarme a la clase si llego tarde y hay plazas disponibles?
R. Hay ciertas clases en las que, debido a la naturaleza de la actividad, no sería seguro que participaras si llegas tarde. Para garantizar la seguridad de nuestros socios, no podemos permitirte participar si el instructor considera que hacerlo podría representar un riesgo a la salud y seguridad.

P. He llegado unos minutos tarde, alguien ha ocupado mi plaza y no hay otras plazas disponibles. ¿Por qué no tengo prioridad?
R. Si llegas a la hora o antes de la hora programada para el inicio de la sesión, tendrás prioridad sobre cualquier socio que no haya reservado. Si no lo haces, podemos ofrecer tu plaza a otro socio que esté esperando. No sería seguro para este socio que se uniera más tarde, después de estar esperando para corroborar que hay plaza.

P. ¿Recibiré una notificación por no asistir si llego más tarde de la hora de inicio de la clase?
R. Si pasas tu carnet por el lector del torno más de 10 minutos tarde, consideraremos que no has asistido y la plaza se podrá ofrecer a otro socio.

13. Los invitados de los socios pueden participar en clases si hay plazas al inicio de la sesión. El invitado deberá utilizar una invitación para poder acceder al club.

P. ¿En qué se diferencia la invitación deportiva de la invitación social?
R. Con una invitación deportiva se pueden utilizar todas las instalaciones del club, mientras que una invitación social solamente da acceso a las zonas sociales.

P. ¿Cómo puedo conseguir una invitación?
R. Debes comunicarlo en recepción, donde se te informará de la política de invitaciones.

P. ¿Puedo garantizar que mi invitado tendrá una plaza disponible?
R. No. Los socios tienen prioridad, por lo tanto no garantizamos que el invitado pueda participar. Si hay plazas disponibles, estaremos encantados de que participe.

*No incluye los clubes Harbour, David Lloyd Hampton y David Lloyd Bruselas.


POLÍTICA DE RESERVAS DE PISTAS: PREGUNTAS FRECUENTES

14. Las reservas de pistas de tenis y pádel pueden realizarse desde la aplicación móvil a partir de las 8 de la mañana con 9 días de antelación, o con 8 días de antelación si se realizan en recepción, ya sea en persona o por teléfono.

P. ¿Cómo me registro para poder realizar reservas online?
R. Necesitas haberte registrado en el Área de Socios. Visita www.davidlloyd.es para registrarte e iniciar sesión. Una vez que te hayas registrado podrás ver el enlace para el sistema de reservas online..

P. ¿Cómo accedo a la aplicación móvil?
R. La primera vez que abras la aplicación te pedirá tu nombre de usuario y contraseña, estos datos son los mismos que se generan al registrarte en el Área de Socios de la página web, así que es lo que tendrías que hacer primero.

P. ¿Los 8 o 9 días de antelación incluyen el día en curso?
R. Puedes realizar la reserva para dentro de 8 o 9 días desde el día en curso; es decir, si estuvieras haciendo la reserva un lunes, podrías reservar para el miércoles de la siguiente semana si lo haces online o para el martes si lo haces en recepción.

P. ¿Por qué tienen derecho a un día extra las personas que hacen la reserva online?
R. ¿Por qué tienen derecho a un día extra las personas que hacen la reserva online?

P. No tengo acceso a internet, ¿cómo puedo reservar con 9 días de antelación?
R. La mayoría de nuestros clubes tienen disponibles en los salones sociales ordenadores con conexión a internet. Consulta a nuestro equipo y estarán encantados de ayudarte para que te registres en el Área de Socios y realices tu reserva a través de nuestros ordenadores.

15. Todos los cursos están disponibles una vez que se abra el período de inscripción a excepción de las Escuelas infantiles, que están sujetas a un período de Reserva Prioritaria.

P. ¿Con cuánto tiempo de antelación puedo inscribirme a un curso?
R. Hasta 90 días, dependiendo del curso y del momento en que se publique en el horario para inscribirse.

P. ¿Qué es un período de Reserva Prioritaria?
R. La inscripción para las Escuelas Infantiles está sujeta a un período de Reserva Prioritaria; un espacio de tiempo exclusivo para que los participantes actuales renueven su suscripción para el año siguiente. Al cabo de este período se abrirá la inscripción a otros niños. Estas fechas se anunciarán en el club.

16. Los socios tienen la opción de pagar con tarjeta de crédito en el momento de la reserva o de hacerlo a través de su cuenta bancaria. Solamente se efectuarán reembolsos de las actividades con coste adicional si se notifica la cancelación con al menos 24 horas de antelación sobre la hora de inicio o sobre la primera sesión de un curso.

P. ¿Por qué no puedo pagar cuando vaya al curso?
R. Puedes si es el momento en que haces la reserva. Pedimos el pago en el momento de la reserva para asegurarnos de que el socio se compromete a ir a la clase o curso, ya que otros socios pueden haberse quedado sin plaza al estar el curso lleno.

P. ¿Por qué no me devuelven el dinero si ya ha comenzado la clase o el curso
R. Los cursos tienen plazas limitadas. Una vez que ha comenzado la clase o el curso no podemos volver a ofrecer esa plaza a otro socio. Es necesario el compromiso de los socios que se inscriben para garantizar que las clases puedan realizarse según lo previsto.

P. ¿Cuál es la diferencia entre una clase y un curso?
R. Una clase es una única sesión que reservas o pagas. Un curso es un número de sesiones. Por ejemplo, reservas y pagas una vez por asistir 4 semanas seguidas.

P. ¿Qué ocurre si no puedo asistir por razones ajenas a mi voluntad?
R. Si nos lo comunicas al menos 24 horas antes del comienzo de una clase o de la primera sesión de un curso, tienes derecho a devolución. Si lo haces con menos de 24 horas no hay posibilidad de reembolso. Esta política debe ser justa y aplicarse de forma uniforme.

P. ¿Me podéis devolver el dinero si reservo online?
R. Sí, en caso de que canceles con más de 24 horas de antelación, se te devolverá el dinero en tu cuenta.

P. ¿Qué pasa si cancelo online con menos de 24 horas de antelación?
R. Aún podrás cancelar y eliminar la reserva, pero no te podremos devolver el dinero y recibirás una notificación por cancelar tarde.

17. Los socios Platinum pueden reservar pistas y clases en cualquier club David Lloyd* el mismo día en función de la disponibilidad.

P. Si no tengo una cuota Platinum, ¿puedo reservar en otros clubes?
R. Todos los socios pueden acceder a otros clubes, pero sólo los Platinum pueden reservar por adelantado. El resto de socios pueden reservar el mismo día si hay pista disponible.

18.Los socios Platinum pueden reservar pistas y clases en cualquier club David Lloyd* con 9 días de antelación online y 8 días de antelación vía recepción en función de la disponibilidad. .

P. ¿Qué es una cuota Platinum?
R. Es una categoría de socio que incluye como uno de sus beneficios el derecho a reservar en otros clubes.

P. ¿Cómo puedo hacerme socio Platinum?
R. Pregunta en recepción para hacer el cambio de cuota.

19. Los clubes se reservan el derecho a hacer restricciones en la reserva anticipada de pistas en horas punta. En esos horarios, el socio sólo podrá hacer una reserva anticipada por día. Dependiendo de la disponibilidad, el socio podrá hacer una reserva adicional en hora punta con 24 horas de antelación.

P. ¿Por qué hay un límite en el número de reservas anticipadas?
R. Cuando las pistas tienen una alta demanda, limitar la reserva anticipada a una pista por día permite que más socios puedan jugar a tenis o pádel. De todas formas, como hemos dicho, si una pista está disponible 24 horas antes, se podrán hacer reservas adicionales.

P. ¿Qué horas son punta?
R. Cada club especifica las suyas, puedes consultarlo en recepción. El club intentará mantenerlas al mínimo y las revisará regularmente.

P. ¿Cómo sabré cuáles son esas horas punta?
R. Infórmate en recepción.

P. ¿Por qué puedo hacer reservas adicionales con 24 horas de antelación en horas punta?
R. Las horas punta son períodos en los que se hacen muchas reservas anticipadas. Por eso, esperamos que se llenen las reservas, pero si no es el caso, las liberaremos para que se puedan hacer reservas adicionales.

P. ¿Puede mi hijo jugar en horas punta?
R. Sí, a menos que el club tenga restricciones en las reservas para menores de 14 años.

P. ¿Puedo reservar más pistas durante el día?
R. Si hay pistas disponibles durante el día, queremos que se utilicen y por eso no habrá problemas con que hagas una reserva en hora punta y reservas adicionales fuera de hora punta en un mismo día.

20. El tiempo de reserva de pistas de tenis para partidos de individuales es de 60 minutos, y para dobles se permiten reservas de 60 o 90 minutos. Las pistas de pádel se pueden reservar por 30 minutos para individuales y 60 minutos para dobles.

P. ¿Por qué hay diferencia entre individuales y dobles?
R. Debido a la naturaleza del juego. Al haber más jugadores en pista, ampliamos la duración de la reserva para que puedan disfrutar más tiempo del juego.

P. ¿Puedo hacer más de una reserva anticipada?
R. Sí, excepto que se trate de hora punta.

P. ¿Puedo hacer otra reserva en hora punta si una pista está disponible el mismo día?
R. Sí. La restricción de reserva en hora punta no tiene efecto en el mismo día, así que podrás reservar más mientras haya pistas disponibles.

P. ¿Qué pasa si mi reserva se solapa con una hora punta, cuánto tiempo puedo jugar?
R. Puedes jugar todo el tiempo que permite la reserva. Por ejemplo, puedes reservar una pista de tenis de dobles por 90 minutos, de los que 60 estén en hora punta y 30 fuera de hora punta.

21. El horario en que puedes hacer la reserva anticipada dependerá de tu tarifa.

P. ¿Cuál es la última hora para la que puedo hacer una reserva si soy socio con cuota Club?
R. La hora límite para efectuar una reserva debe ser anterior a la última en que puedes estar en el club. Por ejemplo, si puedes estar en el club hasta las 16h en días laborables, la última reserva deberá finalizar antes de las 16h.

P. ¿Cuál es la primera hora a la que puedo hacer una reserva si soy socio con cuota Club?
R. La primera hora para la que puedes efectuar una reserva es la primera hora a la que tu tarifa te permite entrar al club. Por ejemplo, si tu hora de entrada es a las 11h los días laborables, la primera reserva sería para las 11h. Los fines de semana y festivos sería a partir de las 14h.

P. ¿Puede mi hijo participar en las actividades DL Kids o las Escuelas Infantiles que tienen lugar en horas punta si yo soy socio con cuota Club?
R. Los niños no tienen restricciones en los derechos de reserva y utilización de las instalaciones, y por lo tanto puedes acompañar a tu hijo, supervisarlo y firmar su registro de entrada y salida de las actividades. Esto no te da permiso para utilizar las instalaciones.

P. ¿Puedo reservar una pista en hora punta si soy socio con cuota Club y entro al club antes de las 11h?
R.No. No podrás reservar pistas en horas punta. Si deseas reservar a estas horas deberás cambiar tu tarifa. Para más información pregunta en recepción.

22. Las reservas requieren los nombres de todos los jugadores en el momento de la reserva. Se pueden modificar los nombres de los jugadores en cualquier momento antes de la hora de inicio de la reserva.

P. ¿Por qué es necesario que facilite los nombres de todos los jugadores?
R. Por varias razones. Es importante que sepas que queremos seguir la normativa y asegurarnos de que solamente juegan socios de raquetas. También necesitamos asignar el tiempo correcto de juego. Saber quién se encuentra en la pista en cada momento es importante para la planificación y comunicación.

P. ¿Qué pasa si no conozco los nombres completos o los apellidos?
R. Tendrás que preguntarles a los socios con los que jugarás.

P. ¿Cómo puedo hacer una búsqueda de socios?
R. Hay una función de búsqueda que permita buscar por nombre, por apellidos o por número de socio.

P. ¿Qué ocurre si no sé los nombres cuando haga la reserva?
R. En ese caso no podrás reservar la pista. Deberás conocer el nombre de todos los jugadores antes de reservarla.

P. ¿Qué ocurre si cambian los jugadores?
R. Tendrás que cambiar los nombres online o comunicarlo a recepción antes del inicio de la reserva.

P. ¿Hasta cuándo puedo añadir o cambiar los nombres?
R. Hasta la hora de inicio de tu reserva.

P. ¿Qué ocurre si quiero cambiar de un partido de individuales a un partido de dobles o viceversa, puedo añadir o borrar nombres? ¿Qué pasará con la asignación de tiempo?
R. Necesitarás cancelar esta reserva y hacer una nueva.

P. ¿Puedo reservar una pista practicar yo solo?
R. No. No puedes reservar para practicar solo, lo que sí podrás hacer es ocupar una pista si en ese momento está libre. Si más adelante reservan la pista, tendrás que dejarla libre.

23. Puedes reservar clases y pistas para cualquier socio incluido en tu cuenta.

P. No puedo reservar para mi asociado o hijo en la app o vía online. ¿Por qué?
R. El socio titular deberá ajustar los permisos para poder hacer la reserva para cualquier socio incluido en su cuenta. Esto se puede configurar en el apartado “Permisos” del sistema de reservas online.

P. ¿Puedo reservar en recepción para mi amigo?
R. Sólo puedes reservar para ti y el resto de socios incluidos en tu cuenta. Tu amigo deberá hacer su propia reserva.

24. Las reservas para socios menores de 14 años solamente pueden ser realizadas por un adulto (padres o tutores). Cualquier adulto inscrito en la misma cuenta que el menor puede realizar la reserva.

P. No puedo reservar online para mi hijo. ¿Por qué?
R. El socio titular deberá ajustar los permisos para poder hacer la reserva para cualquier socio incluido en su cuenta. Esto se puede configurar en el apartado “Permisos” del sistema de reservas online.

P. ?Qué pasa si el adulto no es socio de raquetas?
R. No importa. Solamente están haciendo la reserva en nombre del socio menor de 14 años.

P. ¿Qué pasa si el niño que reserva desea jugar con su padre, que no es socio de raquetas?
R.El padre puede reservar la pista en nombre del niño e incluir el nombre de otro socio. Si el oponente no tiene cuota de raquetas, se le aplicará el cargo correspondiente.

25. Se pueden reservar pistas para clases de tenis particulares on line, en recepción o a través del entrenador. Para reservar clases con menos de 24 horas de antelación, por favor habla directamente con tu entrenador.

P. ¿Por qué no puedo reservar online o en recepción con menos de 24 horas de antelación?
R. El entrenador debe tener un margen suficiente para poder hacer la reserva.

P. ¿Puedo pagar la clase al mismo tiempo en que haga la reserva?
R. Puedes pagar mediante tarjeta en la recepción del club o bien se te puede cargar en cuenta. Esto aplica a clases y a cursos.

P. ¿Cómo puedo cancelar?
R. On line, en recepción o a través del entrenador.

26. Si no se utiliza una pista con reserva anticipada o se cancela con menos de 24 horas de preaviso, se le aplicará una penalización por cancelar tarde o por no asistencia al socio que haya reservado la pista, a menos que esta pista no sea ocupada por otra reserva.

P. ¿Por qué tenemos una política por cancelar tarde?
R. Las pistas que están reservadas y no se utilizan son fuente de frustración para los socios que no han podido reservar y jugar, y que luego ven que hay pistas libres. Uno de los objetivos de esta política es mejorar las oportunidades de participación en interés de todos los socios, y reduciendo el número de cancelaciones fuera de plazo, conseguiremos que más socios puedan participar.

P. ¿Por qué 24 horas de antelación?
R. Para dar tiempo a que otro socio pueda hacer una reserva.

P. ¿Qué sentido tiene cancelar dentro de las 24 horas si me van a aplicar el cargo por cancelar fuera de plazo?
R. Para que otros socios puedan reservar y, en el caso de las pistas, si otro socio la reserva después de que hayas cancelado, no te aplicaremos la penalización.

P. ¿Cómo podéis controlar mi asistencia a la pista?
R. Debes asegurarte de marcar tu entrada al club con el carnet de socio en los tornos de acceso. Si no contamos con este "registro de entrada", constará como una no asistencia.

P. ¿Qué ocurre si yo he realizado la reserva y he llegado, pero no ha llegado mi oponente?
R. Debes notificarlo a recepción. Si se vuelve a reservar la pista no se aplicará el cargo por cancelar fuera de plazo. Si encuentras a otro socio del club que desee jugar, comunica a recepción el cambio de nombre.

P. ¿Y por qué me penalizan a mí como socio titular de la reserva si el que no se ha presentado ha sido otro jugador?
R. Como socio que hace la reserva, eres el responsable de ella. Como se pueden hacer cambios hasta el momento del inicio de la reserva, podría haber algún error y aplicar penalizaciones a jugadores que no saben que forman parte de la reserva.

P. ¿Y qué ocurre si solamente falta una persona para mi partido de dobles?
R. Para un partido de dobles, se aplicará el cargo por cancelar tarde si solamente han llegado dos jugadores (uno de ellos debe ser el socio que realizó la reserva). A continuación, deberás comunicarnos que deseas jugar un partido de individuales o la pista se pondrá a disposición de otros jugadores. Si llegan 3 jugadores, la reserva puede mantenerse como dobles sin penalización ni cargos.

P. ¿Cómo me notificarán que me han aplicado una penalización?
R. Siempre y cuando nos hayas facilitado tu dirección actual de correo electrónico, recibirás un correo por cada caso y si incurres en varias penalizaciones dentro de un período de tiempo, recibirás otro correo para notificarte que tu derecho a reserva se ha puesto en suspensión temporal. Podrás consultar los detalles de tus penalizaciones en el sistema de reservas online del Área de Socios de David Lloyd. Si además tienes configuradas las alertas de la App, te llegará una notificación en el móvil.

P. ¿Qué ocurre si el club o el entrenador cancelan la clase con menos de 24 horas de antelación?
R. El club te lo comunicará y no se aplicarán cargos de cancelación.

P. He recibido una notificación por cancelar tarde o no asistir. ¿A qué se debe?
R. Si recibes una notificación por cancelar tarde es porque debes haber cancelado la reserva con menos de 24 horas de antelación. Si es porque no te has presentado, es posible que no hayas utilizado tu carnet para acceder al club antes de la hora de comienzo de la reserva. También puedes haber entrado en el club a tiempo pero hemos visto que no has ido a la pista reservada.

P. He recibido una notificación por cancelar tarde o no asistir y tengo dudas, ¿con quién hablo?
R. Si tienes alguna pregunta, por favor, ponte en contacto con recepción o envía tu consulta por correo electrónico a la atención del Sports Manager. Puedes encontrar los datos de contacto en recepción o en la página web. El club responderá a tu consulta en un plazo de 24 horas.

P. ¿Qué ocurre si el sistema de reservas no funciona o si no funciona el torno de acceso al club?
R. Si el sistema de reserva no funciona nos aseguraremos de que no se registran cancelaciones fuera de plazo o no asistencias. Si no funciona el torno de acceso, debes registrar tu entrada en recepción.

27. Si el sistema de reserva no funciona nos aseguraremos de que no se registran cancelaciones fuera de plazo o no asistencias. Si no funciona el torno de acceso, debes registrar tu entrada en recepción.

 

P. ¿Por qué durante un período de 90 días y no 60 días, por ejemplo
R. El propósito de esta norma es animar a los socios a que participen en las actividades que reservan o cancelen con tiempo suficiente, para permitir que otros socios puedan disfrutar de estas actividades. 3 veces en un plazo de 90 días es 1 vez al mes, lo que nos parece apropiado.

P. ¿Quiere decir esto que no puedo asistir a mi curso si he perdido mi derecho a hacer reserva anticipada?
R. Las suspensiones se dividen por actividad, es decir, puedes reservar clases y cursos si estás suspendido en pistas y viceversa.

P. ¿Quiere esto decir que no podré jugar al tenis o pádel durante un mes?
R. No. Quiere decir que no podrás hacer reservas anticipadas. Puedes ser jugador adicional o puedes apuntarte a cursos y clases..

P. ¿Qué ocurre si se trata de un campeonato de tenis y no conozco a mi oponente?
R. En este caso no se aplica la penalización. Por favor, asegúrate de que informas a recepción si tu contrincante en el campeonato no se ha presentado para poder liberar la pista.

P. Yo hago muchas reservas por semana, tres veces es desproporcionado comparado con gente que reserva menos. ¿Por qué no se calcula de forma proporcional?
R. Es importante que la normativa sea simple, fácil de recordar, calcular y cumplir.

P. No tengo posibilidad de compartir la responsabilidad de la reserva porque soy el único socio que puede realizarla a las 8 de la mañana. ¿Por qué debería arriesgarme siempre a incurrir en una cancelación fuera de plazo?
R. Si sueles jugar con las mismas personas deberías pedirles que se comprometan a asistir. Si se suspenden tus derechos de reserva anticipada, aún puedes jugar si realiza la reserva otro jugador de tu grupo.

28. Los invitados de los socios pueden participar en la reserva como jugadores adicionales.

P. ¿En qué se diferencia la invitación deportiva de la invitación social?
R. Con una invitación deportiva se pueden utilizar todas las instalaciones del club, mientras que una invitación social solamente da acceso a las zonas sociales.

P. Para tenis y/o pádel, ¿necesito facilitar el nombre de mi invitado en el momento de hacer la reserva?
R. En el momento de hacer la reserva no hará falta, pero necesitaremos un nombre y, preferiblemente, una dirección de correo electrónico antes de la hora de inicio de la reserva. Para completar este dato online puedes hacer clic en "Otros Jugadores". Así el invitado recibirá un email confirmando la reserva.

P. Mi invitado no podrá pasar con el carnet de socio por el torno de acceso porque no tiene. ¿Recibiré una penalización?
R. No. No recibirás penalizaciones por reservas con invitados como jugadores adicionales. Es por esta razón por la que te pedimos el nombre completo y la dirección de correo electrónico para relacionarlo con tu cuenta.

29. Si una pista de tenis o pádel se encuentra vacía 10 minutos después del tiempo de inicio de una reserva, la pista se puede poner a disposición de otros socios.

P. ¿Por qué 10 minutos? ¿Qué ocurre si, por ejemplo, llego 12 minutos tarde?
R. Sabemos que en algunas ocasiones los socios van a llegar tarde. La política actual es de 10 minutos de espera. Necesitamos aplicar esta norma estrictamente para asegurarnos de que no perdemos tiempo de juego que podría ponerse a disposición de otros socios.

P. ¿A quién se le da la pista? ¿Qué ocurre si nadie la ocupa transcurridos los 10 minutos?
R. Se permitirá que la reserven otros socios. Si la pista no se ha ocupado por otros socios, el socio original puede volver a reservarla, pero se aplicará igualmente la notificación por cancelar tarde.

P. He visto que hay una pista libre y me gustaría utilizarla. ¿Qué debería hacer?
R. Debes preguntar en recepción, donde comprobarán si la persona que la ha reservado lleva más de 10 minutos de retraso. Si es así, pueden borrar los datos originales y, en su lugar, hacer la reserva a tu nombre. Si simplemente te vas a la pista sin contactar antes con recepción, la prioridad la tendrá el socio que hizo la reserva.

30. Los clubes se reservan el derecho de reservar pistas anticipadamente y de restringir las reservas realizadas por socios menores de 14 años.

P. ¿Por qué razón se reserva el club pistas?
R. Para clases, equipos, escuelas, mantenimiento, actividades y campeonatos de tenis o pádel o eventos sociales.

P. ¿Por qué motivo y a qué horas se limita la reserva a los menores?
R. Queremos animar a los socios menores de 14 años a que jueguen al tenis o pádel con regularidad, sin embargo es posible que durante las horas punta, los clubes necesiten dar prioridad a los socios adultos. Si hay restricciones, estarán fijadas por el club, se mantendrán al mínimo y la información estará disponible en recepción.

31. Un socio sin tarifa de raquetas puede jugar a tenis, pádel, squash o bádminton en cualquier club David Lloyd* el mismo día si hay disponibilidad. Se le aplicará un cargo extra en el momento de la reserva.

P. ¿Por qué no pueden reservar los socios que no tienen cuota de raquetas?
R. Si hay disponibilidad en el mismo día, los socios que no tienen cuota de raquetas pueden jugar pagando un extra. Puede que estén planteándose pasar a cuota de raquetas o se les haya invitado por un día y, como no queremos que las pistas estén vacías, les damos la oportunidad de que jueguen con el cargo adicional.

P. ¿Qué cargos se aplican a los socios que no son de raquetas por jugar a tenis o pádel?
R. En nuestro club se aplica un cargo de 17€. Para saber el cargo aplicable en otros clubes, deberías contactarles directamente.

P. ¿Puede un socio sin cuota de raquetas ser jugador adicional en una reserva?
R. Sí, con 9 días de antelación vía online y 8 días en recepción. Se le aplicará el cargo en el momento de la reserva.

¿Puede un socio sin cuota de raquetas reservar anticipadamente en otro club?
R. No, si no tienen cuota de raquetas sólo podrá reservar el mismo día en otros clubes. Se le aplicará el cargo en el momento de la reserva.

32. Si encontramos a un socio sin tarifa de raquetas jugando a tenis o pádel sin haber pagado el cargo extra, deberá pagarlo y además se penalizará sin derecho a reserva durante un mes a todos los socios de su cuenta.

P. ¿Qué pasa si continua haciéndolo?
R. Se le podrá suspender como socio.

*Excluyendo clubes Harbour, David Lloyd Hampton y David Lloyd Bruselas